Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Impugnará Morena ante TEPJF triunfo de Fernando Yunes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección del municipio de Veracruz, donde obtuvo el triunfo Fernando Yunes Márquez.

Dijo, que a pesar que este martes fue ratificado su triunfo por el Tribunal Electoral Veracruzano, los partidos tienen otras instancias para impugnar el resultado de la elección.

Insistió, que en Veracruz se registraron varias anomalías en las pasadas elecciones, como es el rebase de los topes de campaña, lo cual es motivo para anular la elección.

Y es que señaló, que Fernando Yunes rebasó el tope de campaña al haber gastado 6.2 millones de pesos y sólo reportado 4.2 millones de pesos ante la autoridad electoral.

No descartó que el hecho que “misteriosamente” se haya ratificado el triunfo de Fernando Yunes, sea parte de los “enjuagues” que se han dado desde Los Pinos.

La impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será en los próximos cuatro días antes de que venza el plazo.