Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¿A cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?: Almeyda



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Miercoles 16 de agosto del 2017

Aún sin saber el motivo de su expulsión el sábado ante Rayados, el técnico de las Chivas, Matías Almeyda dijo que el reporte arbitral de Roberto García Orozco es erróneo, pues lo echaron por preguntar cuánto dolor causó el título del Guadalajara.

"Le dije algo que siento y métanle títulos a todo esto, ¿a cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas? Por eso el línea se alejó y dijo 'este señor se va', cuando viene el central estaba el cuarto árbitro y pregunta 'qué dijo', respondí lo que dije y fui expulsado. En ningún momento insulté, en ningún momento los maltraté, es una opinión; me llama la atención que a muchos los expulsen y solo un juego se van. A mí me fueron y me dieron dos fechas", dijo Almeyda.

Por el reporte de García al Pelado le dieron dos duelos de suspensión, por lo que pidió igualdad con los castigos, justo después de que en la Jornada 1, Hernán Cristiante del Toluca también fue expulsado y únicamente le dieron un cotejo.

"Veo a todos y por eso digo que a muchos les habrá molestado este doblete que hizo Chivas, esto descontando el plano deportivo.

"Sí, nosotros vivimos en el futbol una especie, llevándolo a plano político, de dicatdura. Debemos estar sentados en la banca, no decir nada, estar sentados y así marcha el mundo, ¿saben cómo fue mi expulsión? Cuando cobran el penal me arrimo, salí de mi zona como salen todos los entrenadores, porque llamo a un árbitro y es difícil que venga, me arrimé le dije al línea que no era penal, dijo 'para mí sí' y empezó a levantar el tono de su voz", agregó.

Además de aclarar como se dieron los hechos durante el duelo en el BBVA; aseguró que hubo una mentira en el reporte arbitral.

"Se ve que tenemos informaciones diferentes, yo estoy siendo suspendido porque supuestamente les dije que eran un desastre, cosa que es mentira. La segunda es verdad, esto de que no se puede estar en el área, pero entonces hay que hacer un túnel, yo tengo que ir al camión. En el trayecto que yo bajo, de ver el partido suspendido me encuntro al árbitro y le pido una explicación, chocamos porque me tenía que meter a mi vestidor y por eso le pregunté. De hecho lo filmé, porque las palabras se las lleva el viento", comentó.