Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Incrementó 22 por ciento movimiento de carga en el puerto



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, indicó que en comparación al mismo periodo del 2016, el movimiento de carga en el Puerto de Veracruz incrementó en 22 por ciento.

"Ha habido un aumento muy importante por ejemplo en febrero, fue arriba del 30 por ciento y el promedio de lo que ha incrementado la carga en el puerto de Veracruz es el 22 por ciento".

Refirió, que el año pasado el puerto cerró con una movilización promedio de 22 millones de toneladas de carga y este año se estima será de 28 millones de toneladas de carga.

"Para este primer semestre llevaba ya 14 millones de toneladas, si lo multiplicamos por dos entonces estaríamos llegando a 28 millones de toneladas que es un buen número".

Reiteró, que el alza del dólar y los combustibles sí impactó al sector y hubo que incrementar las tarifas de los fletes, pero no hubo un porcentaje base.

Apuntó, que se negoció con cada cliente y se llegó a un acuerdo con base en lo que invierte cada uno.

"Son negociaciones que se tiene con los clientes, si bien nos afectó a principios de año el incrementó en el precio de combustible y en las autopistas, cada quien se sentó a negociar con los clientes", finalizó.