Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Construirán Fiscalía Regional en Cosamaloapan antes que termine el año



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017

La presidenta municipal de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, señaló que antes que concluya su administración se construirán las instalaciones de la Unidad Integral de la Fiscalía Regional de Veracruz, además de un centro comercial y salas de cine.

La funcionaria pública, recalcó que el Cabildo donó el terreno para la Fiscalía Regional que opera en inmuebles rentados a la fecha.

Igualmente dijo, que se han ejercido los recursos en tiempo y forma, por lo que al momento, no se prevé dejar deuda pública a la siguiente gestión municipal.

En referencia a las salas cinematográficas, reconoció que es bastante caro para los oriundos de Cosamaloapan trasladarse para ver los últimos estrenos en ciudades como Boca del Río, Tuxtepec, Oaxaca o algún otro municipio aledaño.

Expresó, que esto genera gastos de traslado y esos recursos económicos se van de la localidad.

En torno a la plaza comercial donde estarán las salas de cine, precisó que la administración municipal donó unos terrenos; sin embargo, se debe hacer una inversión cuantiosa para rellenar los mismos.

El terreno se ubica dijo, a orillas del tramo carretero que va a Carlos A. Carrillo, donde ya hay varios establecimientos comerciales.

Referente al tema de la deuda pública, detalló que durante lo que va de su gestión ha pagado las cuentas pendientes que dejaron dos administraciones pasadas.