Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dictan auto de formal prisión a operador de ‘El Ojos’



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 16 de agosto del 2017

Por su probable participación en homicidio calificado, a uno de los principales colaboradores de ‘El Ojos’, líder de narcomenudistas en Tláhuac, se le dictó auto de formal prisión.

"La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que el Juez 26 Penal, dictara auto de formal prisión y apertura de procedimiento ordinario, contra un hombre de 31 años de edad, identificado como uno de los principales colaboradores de un líder de narcomenudistas en Tláhuac”, señaló la corporación en un comunicado.

El sujeto habría participado en el homicidio calificado de una persona, el 24 de febrero de 2016, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la averiguación previa, el imputado, aprehendido el 9 de agosto en Tláhuac, cometió el ilícito en complicidad con ocho individuos, cuando el ahora occiso se encontraba a bordo de una camioneta Hummer, color negro, en la calle 2 Carlos M. Rincón.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto, agregó la dependencia.

Las investigaciones para detener a este sujeto datan de 2016, cuando la Procuraduría capitalina, llevó a cabo diversas acciones para lograr las órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio.

La Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.