Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Crearán Agencia Estatal de Energía Sustentable



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 15 de agosto del 2017

Se trabaja en la creación de la Agencia Estatal de Energía Sustentable a fin de dar certeza jurídica a las inversiones que llegan a Veracruz en materia energética y de gas, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado, Alejandro Zairick Morante.

En entrevista, precisó, que se trabaja para presentar el proyecto al ejecutivo estatal para su análisis y posterior aprobación por la Legislatura local.

Añadió, que en caso que él gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares lo apruebe, sería presentado ante el pleno del Congreso para su aprobación e integración.

En el rubro de puertos, Zairick Morante, confirmó el encallamiento del buque Antares en los arrecifes Lobos-Tuxpan.

Manifestó, que están en espera que las autoridades del medio Ambiente determinan las causas del encallamiento y el daño causado por la embarcación a la zona que es reserva natural protegida por la CONANP.

Por otro lado, Zairick Morante dio a conocer la realización del Congreso Veracruzano del Gas, Energía y Petróleo 2017, que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Boca del Río.

Este congreso tiene como finalidad colocar a Veracruz entre las potencias petroleras nacionales, ya que se aporta el 40 por ciento de las reservas de petróleo y gas del país.

"En el mes de noviembre se realizará el primer Congreso Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo, en donde se ofrecerán diversos talleres realizados con la industria energética y en donde empresas locales podrán tener contacto con algunas internacionales que llegarán a Veracruz", adelantó.