Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Países deben incluir tema anticorrupción en el TLCAN



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 15 de agosto del 2017

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que el tema de anticorrupción debería contemplarse dentro de la negociación de la modificación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Esto, tras el inició de la negociación del TLC de América del Norte, entre las autoridades diplomáticas de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, el empresario veracruzano, dijo que debe incluirse el tema de la Anticorrupción dentro de este tratado, "la propuesta de Coparmex es que se incluya dentro del TLC el tema anticorrupción, nosotros estamos muy firmes en ese tema y nuestros socios han aceptado muy bien la propuesta y todos los mecanismos que hemos implementado para dar transparencia en lo que hacemos".

Por otro lado, en referencia a la investigación sobre la empresa Odebrethc y los nexos con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, consideró que las instituciones deben abrirse a la investigación y esclarecer los hechos.

Manifestó que desde Coparmex estarán insistiendo para que se llegue a las últimas consecuencias por parte de las autoridades correspondientes y prevalezca el estado de derecho.