Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Lozoya demandará por acusaciones en caso Odebrecht



El Financiero / México / Lunes 14 de agosto del 2017

Luego de que fuera involucrado en un caso de soborno por 10 millones de dólares con la compañía brasileña Odebrecht, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, publicó en su cuenta de Twitter que demandará por daño moral y otros conceptos a los responsables de los que consideró "señalamientos y acusaciones sin fundamento".

Lozoya supuestamente habría recibido este dinero por la entrega de una obra a la empresa brasileña en la refinería de Tula, Hidalgo.

En tanto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, calificó como "irresponsable y de mala fe" vincular la campaña presidencial de 2012 de Enrique Peña Nieto con las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

"En su oportunidad las autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley", dijo.

De acuerdo con documentos revelados por Mexicanos Contra la Corrupción, Lozoya habría recibido más de 3 millones de dólares durante la campaña presidencial de Peña Nieto, mediante una empresa en las Islas Vírgenes, por parte de Odebrecht.