Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podrá UV presentar iniciativas de ley al Congreso



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 14 de agosto del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Universidad Veracruzana podrá presentar al Congreso del estado iniciativas de ley en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Yunes Linares, dijo que esta acción se dio después que presentó al Congreso del Estado el pasado 11 de agosto una iniciativa de reformas a nuestra Constitución, por lo que la UV tendrá esta capacidad.

“La Universidad Veracuzana hoy es absolutamente autónoma, tiene todo el respeto del gobierno del estado y del gobernador del estado y la universidad seguirá determinando su rumbo en todo y particularmente hoy en la parte económica”.

Señaló frente a la comunidad universitaria, que la rectora Sara Ladrón de Guevara, ha sido una defensora permanente de los derechos de la máxima casa de estudios, además aseguró que antes de tomar posesión como gobernador, en una reunión previa, se determinó que la UV, junto con estudiantes, académicos y trabajadores fuera quien preparara el plan de desarrollo de Veracruz.

Asimismo, comentó que durante esa reunión Sara Ladrón exigió que el gobierno le cumpliera a la Universidad.

Dijo que su gobierno ha cumplido cabalmente con el pago que le corresponde a la Universidad, ya que es un derecho que tiene la UV a recibir parte del presupuesto público.

El gobernador de Veracruz se comprometió a que la Universidad reciba más presupuesto que el año pasado, mismo que se verá reflejado para el próximo año