Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Analizan retirar concesión a empresa encargada de puentes peatonales



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de agosto del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que esta semana se definirá el retiro de la concesión a las empresas que han incumplido con la rehabilitación o construcción de los puentes peatonales de la ciudad.

Estos están concesionados y señaló que algunos de ellos están en malas condiciones como el de Amapolas y Laguna Real y otros están en construcción como el de Cuauhtémoc y Miguel Alemán.

“Esta semana lo vamos a definir para ver el incumplimiento y en su caso retirar la concesión. Recordemos que es una concesión que se otorgó sino mal recuerdo en el año 2009 y no habían hecho el seguimiento necesario los concesionarios, vinieron en esta administración, en el caso específico 2015, donde se habló con los regidores y se decidió según el planteamiento de poner puentes peatonales nuevos, así como la rehabilitación de puentes existentes”.

Señaló, que en caso de retirar la concesión, sería el Ayuntamiento el que se haría cargo de éstos, para lo cual habría que analizar de forma previa el techo presupuestal con que se cuenta.

“Esta semana vamos a definirlo con el regidor del área, ya sea que se pongan fechas de inicio o la cancelación como tal”.