Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Preocupa que gobiernos sustituyan a medios con transmisiones en vivo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de agosto del 2017

Preocupante que los gobernantes hayan sustituido a los medios de comunicación con una transmisión en vivo por Facebook, con lo que le resta valor al trabajo que hacen los periodistas, consideró Marcos Cruz Morales, “Tlacuilo”, en el marco de la inauguración de la exposición #CuentaConmigoMexico de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.

Dijo, que al igual que una empresa de comercio, una constructora o cualquier otro giro, un medio de comunicación es una empresa que genera empleos y derrama económica, por lo que también debe ser impulsada que las demás.

“Lo que nos perjudica a todos los comunicadores es que no se quiere pagar, incluso desde los mismos gobiernos. Al tener acceso por Face, por internet para transmitir en vivo, piensan los políticos, los funcionarios que ya no necesitan de la prensa y se han olvidado de que la prensa es parte de las empresas de su región y al igual que el constructor, que el artesano, al igual que toda la estructura económica, la prensa también debería de ser tomada en cuenta y no soslayada como lo están haciendo en este momento tanto en Veracruz, como en otros puntos del país”.

Dijo, que el cierre que se ha venido dando de las empresas periodísticas está afectando a todo el gremio, pues muchos han perdido sus fuentes de trabajo.

“Nos está afectando a todos, nos está afectando en que hoy más que nunca tenemos libertad de expresión por medio de las redes, pero insisto en el tema, si somos profesionales de la comunicación, la palabra profesional implica un salario e implica que vivamos dignamente de ahí y si se están cerrando periódicos, se están cerrando espacios, cada día el trabajo del periodista es más devaluado, hemos sido marginados y si fueran marginados los empresarios, los artesanos, si fuera marginado otro tipo de la estructura económica de este estado, ya estaríamos protestando en la calle”.

Señaló, que los periodistas “no hemos tenido defensa” ni se ha enfrentado esta andanada de “menosprecio”.