Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sólo se puede tomar en el bulevar durante 3 festividades al año



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de agosto del 2017

En el bulevar Manuel Ávila Camacho, sólo se tiene permitido tomar bebidas alcohólicas en Carnaval, en el puente del 16 de Septiembre y en la celebración del Año Nuevo, señaló el director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García.

Ante ello, señaló que las detenciones que se han llevado a cabo por parte de la Policía Naval en contra de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública son válidas, pues están contenidas las sanciones dentro del bando de Policía y Buen Gobierno.

Señaló, que ha sostenido pláticas con el coordinador de la Policía Naval, quien le mencionó que dentro del reglamento están contenidas sanciones administrativas para quienes ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública o en el bulevar.

Dijo, que las sanciones se aplican de manera general tanto para veracruzanos, como para turistas, aun en este periodo vacacional de verano, por lo que instó a la gente a que no ingiera bebidas alcohólicas en la calle o en lugares turísticos.

“Sólo está permitido en el Carnaval, en las fiestas del 15 para el 16 de Septiembre y en el amanecer del 31 para el día primero de enero, sí está considerado el espacio para poder ingerir siempre y cuando no alteren el orden público”.

En cuanto a la multa que es de alrededor de 8 mil pesos, dijo que eso corresponde a las autoridades navales con base en temas que tienen que ver con el orden jurídico.