Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se niega Correos de México a rehabilitar fachada de oficinas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de agosto del 2017

La Administración de Correos de México insiste en que no tiene recursos para rehabilitar la fachada de dicho inmueble, ubicado en el paseo de la Plaza de la República, señaló el director de Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón.

Dijo, que ya se han girado oficios para que al igual que los otros edificios que se encuentran en ese mismo corredor, como Apiver o la Primera Zona Naval, sea rehabilitado, pero se niegan.

Ante ello, es el único que desentona, pues la fachada de Correos de México se encuentra en muy malas condiciones, muy deteriorada y está pintada en varios colores como tipo patio de vecindad, cuando está en el centro histórico más importante del país.

Estimó que la rehabilitación del edificio cuesta unos 40 millones de pesos, pero la administración señala que no tiene los recursos.

No descartó que el siguiente año les agarren las carreras, toda vez que se aproxima la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz y será uno de los edificios que esté sin remozar aun formando parte del primer cuadro de la ciudad.