Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Consideran positiva la iniciativa para colocar cámaras en comercios



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de agosto del 2017

Es positiva la propuesta de iniciativa de ley que haría obligatoria la colocación de cámaras de video vigilancia en establecimientos comerciales de Veracruz, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri.

Reconoció, que las micros y medianas empresas no cuentan con estos mecanismos de seguridad; sin embargo, la totalidad de las plazas comerciales tiene sistema de video vigilancia en la zona conurbada.

Aceptó, que no es un porcentaje elevado de los empresarios que colaboran con las autoridades estatales en caso de ser víctimas de robo o asalto.

“Es una realidad, muchas veces, no tengo el dato específico, pero yo creo que sí es menos del 50 por ciento de los robos que se comenten los que efectivamente se denuncian ante un Ministerio Público”.

Añadió, que los comercios agremiados a la cámara, reciben constantemente el exhorto para que ofrezcan toda la información a las autoridades en materia de seguridad, para que se puedan realizar las investigaciones con más elementos y dar con los responsables de algún tipo de problema.