Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ofrece Yunes recompensa por asesinos de doctora en Martínez



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 13 de agosto del 2017

En el marco de la reunión 36 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que en términos generales se tiene una disminución de la presencia delictiva, gracias a la detención de cabecillas de bandas del crimen.

Yunes Linares presentó un informe con actividades exitosas que dijo ha realizado el Grupo de Coordinación Veracruz, que han permitido directamente la disminución de acciones delincuenciales que dio a conocer.

Apuntó que varios golpes a la delincuencia organizada permitieron la detención de banda en Coatzacoalcos que ha permitido ubicar a otras personas vinculadas en ilícitos.

Así mismo, ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos, para quien o quienes den información para ubicar a los presuntos asesinos de la doctora Elda Soyoso Domínguez en Martínez de la Torre, así como a tres presuntos integrantes de una banda delictiva que opera en la capital veracruzana.

Yunes Linares, detalló que se tiene plenamente identificados a los presuntos asesinos que al parecer no son de la región y se trata de un hombre y una mujer.

Igualmente, mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones se descarta que el asesinato de la doctora tenga relación con su actividad profesional.

Igualmente, dio a conocer que fue esclarecido el asesinato de una joven asesinada en “La Pradera” en Xalapa, donde participaron dos jóvenes que se encuentran detenidos, donde el móvil muy probable tenga vinvulación a la venta de drogas.

Por otro lado, negó la existencia de autodefensas en el estado y dijo que únicamente hay asociaciones de vecinos que vigilan las calles de sus colonias. 

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública hace su trabajo en Veracruz por lo que la existencia de esos grupos está descartada.