Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Apoyará fe católica a afectados por Franklin



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 13 de agosto del 2017

La fe católica  apoyará las personas que se vieron afectadas con el paso del huracán Franklin por el estado de Veracruz, informó el párroco de la Catedral de Veracruz Víctor Díaz Mendoza

Ante esto, exhortó a toda la población a donar víveres, ropa y artículos varios que puedan servir a quienes tuvieron afectaciones.

"A través de Cáritas se hace esa solidaridad y el llamado a través de los obispos porque ahorita todo mundo lleva pero después de un tiempo ya nadie entrega entonces la iglesia se queda apoyando a esas personas. A través de Cáritas se entrega y después la iglesia hace su presencia permanente apoyando a esas personas con alimento y ayudándoles a construir sus casas".

Precisó que el apoyo se canaliza de primera mano mediante la agrupación Cáritas y después la iglesia interviene no solamente con víveres sino que ayuda con la reconstrucción de viviendas.

"Aquí pueden traer ropa, medicina, despensas. Hoy se entregaron despensas a la gente del perímetro parroquial que se apoya cada mes. Tenemos dos lugares donde apoyamos directamente. Las Madres de Calcuta y los hogares por amor a Dios, ahí canalizamos toda esta ayuda y cuando hay colecta  se junta todo y se canaliza a través de Cáritas".

Por último, Díaz Mendoza exhortó a los ciudadanos a donar en cualquier época del año.