Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian transportistas circulación de taxis "pirata"



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 13 de agosto del 2017

Distintas agrupaciones de trabajadores del volante denunciaron la circulación de "taxis piratas" en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Al respecto, el dirigente nacional de Taxistas Libres Concesionado, Héctor Islas Sánchez, reveló que esta actividad ilícita ha mermado los ingresos de los taxistas bien constituidos en más de 65 por ciento.

"Ahorita en estas vacaciones han mermado un 65 por ciento a un 70 por ciento y te doy estadistcia firmes que no solo le pega al conductr, le esta pegando al hogar, a la canasta básica del  verdadero Transportista. Ya se estan metiendo a nuestras casas, lastimando a mi familia. Esta mermando a los verdaders transportitas".

Enfatizó que esta problemática ha llegado al límite por lo que se vislumbra un posible enfrentamiento entre concesionarios y piratas, ya que se están afectando a sus familias.

"Pseudo transportistas dando el servicio en carros particulares y no teniendo concepción (...) En toda la courbacion sin ningun tipo de conurbación y nos esta pegando al grenio taxista. Al verdadero transportistas, conductor de taxis.

Precisó que se le cataloga taxi pirata por no tener una consesion, "una persona que quiera brindar servicio de trasporte público y no tenga concesión para nosotros es un pirata, una ilegal que no esta pagando sus impuestos conforme las autoridades lo demanda".

Dijo que se registró a poco más de 400 unidades en esta condición irregular, "ahorita tenemos localizado mas de 400 taxis que estan dando servicio en la conurbación Veracruz-Boca del Río".

Insistió en que ya se lo manifetaron a las autoridades, añadió que desde hace dos años tienen una lucha contra estas personas.