Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mintió Yunes, inseguridad no se soluciona a corto plazo; Cuitláhuac



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 13 de agosto del 2017

El tema de inseguridad que enfrenta la entidad no tiene una solución a corto plazo, consideró el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mintió al respecto de contener en un corto lapso la inseguridad como lo prometió durante su campaña.

"Aquí la inseguridad no tiene una solución a corto plazo, ósea Yunes Linares mintió con todas las ganas de mentir para ganarse votos fáciles, y bueno ahora las consecuencias de quienes votaron por él también que las asuman, no tenemos que andarle creyendo a quien ofrece eso".

Agregó, que se deben implementar políticas que ataquen de fondo la inseguridad, como es el desempleo, el cierre de empresas, y solucionar la falta de espacios para estudiar.

"Es lamentable, yo lo dije que con las políticas que iban a implementar, que son las mismas que se han implementado siempre lo hizo Duarte, lo hace otra vez Yunes Linares, no se ha anunciado ninguna medida que ataque de fondo la inseguridad".

Cuitláhuac García, apuntó que no es suficiente con más policías en las calles, lo que se requiere para garantizar la seguridad de los veracruzanos es crear las condiciones para generar empleos, por lo que se debe atender a las empresas para no ahorcarlos con gravámenes, además de impulsar un esquema de becas.

"Es siempre salir a la calle con uno que otro policía porque eso es show y dejar que suceda lo demás, eso no es así, se tienen que hacer políticas públicas para que los jóvenes se les meta a las escuelas, se les dé algún tipo de empleo formativo para que se les dé la experiencia laboral", finalizó.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com