Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Alarma por descarrilamiento de tren en el recinto portuario



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de agosto del 2017

La mañana de este día, dos vagones de un ferrocarril de la empresa Ferrosur que transportaba trigo, descarrilaron en el interior de la zona portuaria de Veracruz, causando la movilización de algunas corporaciones de seguridad y auxilio.

El incidente se suscitó a un costado del almacén 14 de la zona Portuaria de Veracruz, sin que aparentemente haya trabajadores lesionados.

Cerca de la área también se encuentra el almacén número 12, por la zona cruzan varias vías de tren que distribuyen carga diversa por las diferentes terminales.

Los hechos se registraron este viernes luego que los ejes de tracción de la pesada unidad no soportarán el remolque y colapsaran, saliéndose de la vía; sin embargo, en una maniobra el maquinista de la pesada unidad evitó que se volcará.

De acuerdo a los datos preliminares, los furgones transportaban trigo procedente de Canadá y se encontraban a bordo del buque de carga "Asturcon", atracado en el muelle cuatro sur del puerto de Veracruz.

El destino de la carga es el estado de Puebla; sin embargo, la entrega de la carga se retrasó, ya que incluso la vía quedo bloqueada durante varias horas para la llegada y salida de otros ferrocarriles.

Trabajadores de Ferrosur participa en la rehabilitación de la vía, por lo que las actividades portuarias de carga y descarga de mercancías se normalizará a la brevedad posible.