Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Meade está invitado a Asamblea Nacional del PRI: Ruiz Massieu



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 11 de agosto del 2017

Luego de insistir que la XXII Asamblea Nacional del PRI no tiene dedicatoria para José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que el encargado de finanzas públicas, así como el Resto del Gabinete presidencial, ya fue invitado a la Asamblea priista.

"Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", dijo Ruiz Massieu en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que las decisiones que se tomaron al interior del PRI son "para poder enfrentar las distintas situaciones que se nos puedan presentar en los distintos contextos" no solo para el 2018, sino también en los comicios de los próximos años.

Al preguntarle si José Antonio Meade ya había sido invitado a la XXII Asamblea Nacional del PRI, Claudia Ruiz explicó que en los eventos solemnes del PRI se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial; "entiendo que ya aceptó, estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno".

Sobre la designación del candidato presidencial, Ruiz Massieu señaló que hacia la última parte del año el Consejo Político Nacional del PRI será el encargado de definir el proceso de selección. "Llegaremos a ese momento con documentos básicos renovados, con una claridad del proyecto que queremos proponerle a la gente".

En torno a las mesas de trabajo previas a la Asamblea Nacional, Claudia Ruiz Massieu se dijo contente con el resultado de estos espacios. "Fue un ejercicio muy importante para nosotros que ahora nos da definiciones claras de lo que viene, de la oferta política que vamos a proponer a la ciudadanía y de cómo vamos a plantear los siguientes años, con una visión renovada y más cercana a la gente".

La víspera de la XXII Asamblea Nacional del PRI, la secretaria general del partido informó que este viernes se reunirá la Comisión Nacional de Dictamen para "integrar los documentos en un solo dictamen que podamos proponer mañana al Pleno de la Asamblea".

La priista dijo que ha tenido pláticas con Manlio Fabio Beltrones, aunque no abordaron el tema de las reglas nuevas para las candidaturas plurinominales.

Sobre el formato de la Asamblea Nacional, Claudia Ruiz Massieu explicó que primero tendrá lugar la parte protocolaria, después se espera la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, quien dará un mensaje a todos los priistas, igual que Enrique Ochoa, presidente nacional del Revolucionario Institucional.