Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta Cruz Roja instalar centros de acopio tras el paso de Franklin



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de agosto del 2017

La Cruz Roja Mexicana delegación estatal, descarta al momento instalar centros de acopio para ayudar a los afectados por el paso del fenómeno meteorológico "Franklin", señaló la delegada de la Benemérita institución en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

“No tenemos ninguna indicación de hacer un centro de acopio en el estado, porque no nos han reportado grandes afectaciones”.

Insistió, que debido a la poca magnitud de los daños, se descarta la instalación de un centro de acopio para afectados.

“No hay ninguna instrucción, ni el DIF ha activado un centro de acopio, no tenemos indicaciones al respecto y todo va normal”.

Sin embargo, enfatizó que la Cruz Roja Mexicana en el estado continúa a la espera de recibir los reportes de las subdelegaciones acerca de los servicios prestados por la emergencia de Franklin, en zonas como Gutiérrez Zamora, Misantla, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre y San Rafael.

Igualmente, la delegada de la Cruz Roja en la entidad, expresó que se mantienen a la expectativa de radio y televisión, y confió que más tarde las delegaciones de la Cruz Roja rindan reportes de hechos.