Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sepulta alud siete viviendas en Tlacolulan



Juventino Pérez / Tlacolulan, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

Un día después del impacto del huracán “Franklin” en el macizo continental de Veracruz, se reportan al menos 4 mil familias incomunicadas por el desgajamiento de cerros, siete viviendas sepultadas por aludes de tierra y piedra, reportó el alcalde Raúl Velásquez.

Esta noche, el presidente municipal de esa zona serrana lanzó un llamado de emergencia para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vaya a su municipio a constatar los severos daños que causó la banda nubosa que precipitó lluvias de 250 milímetros en esta zona.

El edil reportó que al menos siete viviendas están bajo toneladas de tierra, lodo y rocas, debido al reblandecimiento del terreno a consecuencia de las lluvias que dejó “Franklin” a su paso.

Además, se reportan perdidas en cientos de hectáreas sembradas de maíz y frijol que fueron afectadas por el paso del meteoro.

Las casas quedaron semienterradas por varias toneladas de lodo en el camino a Talpachico, dejando incomunicada a esa comunidad.

Las familias afectadas no se encontraban en las viviendas al momento en que ocurrió el deslave, sin embargo las casas resultaron con afectaciones severas en puertas y ventanas.

El alcalde dijo que la situación en su municipio es de emergencia extrema, pues requieren alimentos, ropa seca y medicinas para ayudar a la población afectada.