Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La zona afectada por Franklin inicia su recuperación

El gobernador Miguel Ángel Yunes recorrió Las Higueras, en Vega de Alatorre


Sergio Aguilar / Vega de Alatorre, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

En sesión del Consejo de Emergencias luego del paso del fenómeno meteorológico "Franklin" por la entidad veracruzana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares enfatizó que en las próximas horas quedará restablecido el servicio de energía eléctrica de manera total en todo el territorio.

El mandatario subrayó que las precipitaciones afectaron siembras de plátano, no obstante, en lo general no hay daños mayores por lo que insistió en que se lleva a cabo el inventario para determinar las afectaciones reales para acceder a los seguros para los productores.

Apuntó que los recursos del FONDEN tras la declaratoria de emergencia que se solicitó a la SEGOB se encuentran para apoyar a los afectados en 70 municipios veracruzanos.

Durante la última reunión del Comité de Emergencia por el paso del huracán Franklin, Yunes Linares apuntó que por ahora el servicio de energía eléctrica en la entidad se encuentra al 75 por ciento.

Expuso que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, dio instrucciones para que el director de distribución de la CFE, Roberto Vidal León, permanezca en la entidad hasta que el problema haya sido resuelto en su totalidad.

El mandatario estatal señaló que no hay mayores daños, por lo que esta fue la última sesión del Comité de Emergencias por el paso de “Franklin” por territorio estatal.