Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Baja alerta a gris para el estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

La alerta disminuyó a gris en el estado de Veracruz tras el paso de la tormenta Franklin. En el puerto de Veracruz las afectaciones fueron mínimas con un total de 68 árboles caídos, un poste de luz que cayó sobre un auto y cortes de energía en cinco colonias, pero el servicio ya fue restablecido, informó esta tarde el alcalde Ramón Poo Gil.

En conferencia de prensa en la estación de Bomberos Municipales, señaló que el saldo fue blanco y que gracias a Dios no hubo nada que lamentar.

Dijo, que se estuvo trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de prestar el apoyo necesario a los ciudadanos, pero afortunadamente no cayeron los 250 milímetros de agua que se habían pronosticado y sólo cayeron 29.

Los vientos sí provocaron la caída de árboles, pero de los 86, ya se atendieron a un total de 52 que ya fueron retirados de la zona centro y zona rural de la ciudad.

Mencionó, que ya tuvo contacto con la CFE, la cual informó que la energía eléctrica ya se restableció en las colonias donde se había suspendido el servicio.

En cuanto al poste que cayó sobre un auto, ya se han entablado pláticas con el dueño para el tema de los daños que sufrió la unidad.

La ciudad está en calma, pero todas las áreas siguen apoyando para mantener limpias las calles y avenidas.