Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bienes incautados a Duarte están en posesión de Sefiplan



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

La Secretaría de Finanzas y Planeación, es la encargada de recibir el dinero recuperado, por lo que en este momento los bienes inmuebles que se han decomisado a Javier Duarte y cómplices por desfalco a Veracruz ya se encuentran en posesión de Patrimonio del Estado y la Sefiplan, informó el titular de esta última dependencia estatal, Guillermo Moreno Chazarinni.

"Ha sido a través de cheques y depósitos bancarios como le han recuperado los 722 millones de pesos que hasta el momento han obtenido", reiteró en entrevista.

En referencia a las aeronaves y helicópteros decomisados, precisó que éstos se encuentran en aeronáutica, donde se pondrán a disposición del gobierno de Veracruz.

El funcionario público, manifestó que se manejan con total transparencia los recursos decomisados al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus excolaboradores, debido a que el dinero ha sido invertido en su mayoría en el rubro de la salud.

Por último, Guillermo Moreno enfatizó que todo está en los informes que la Tesorería del Estado entrega puntualmente, por lo que se puede consultar sin ningún problema y pedir los informes que se requieran, ya que hay total transparencia en el manejo de estos dineros.