Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Familia afectada en explosión en Veracruz denunció a Gas del Atlántico



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

La familia de siete integrantes que fue víctima de una explosión ocurrida el pasado domingo en la colonia Hidalgo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la empresa Gas del Atlántico, debido a la fuga que presentó el cilindro que provocó el flamazo y luego el estallido.

Carlos Flores Bravo, cuñado del señor Luis Vela, quien falleció a consecuencia de las graves quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, dijo que dicha compañía les surtía de GAS LP, pero el último cilindro que compraron tenía una fuga.

Esta provocó un flamazo y cuando al ir a ver de qué se trataba, el tanque explotó provocando lesiones graves entre los siete integrantes de la familia que se encontraban ese día en la casa, ubicada en la calle Civismo 644 entre López Velarde y Urbina.

Flores Bravo, explicó que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía General del Estado bajo la carpeta de investigación 6018/2018 recibida por la fiscal número 10, María Esther Aparicio Mora.

El familiar de las víctimas, señaló que este accidente ha provocado una muerte, gastos funerarios, así como médicos, pues otras seis personas están hospitalizadas, de las cuales hay un menor de 14 años que está muy grave internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Dijo, que hasta ahora nadie se ha hecho cargo de los gastos, por lo que responsabilizan a la empresa gasera, la cual habría entregado en malas condiciones el tanque.

Confió, en que se le dé prontitud a la investigación, toda vez que fue una negligencia por parte de la empresa Gas del Atlántico e hizo un llamado al fiscal Jorge Winckler a que aplique la ley y a las autoridades a que agilicen la central de fugas para dar atención a este tipo de casos.