Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Picadas para todos; realizarán Festival de la Gorda en Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

Mañana viernes, se llevará a cabo la inauguración del Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de la Huaca, con el fin de promover entre los veracruzanos y turistas este tipo de gastronomía veracruzana.

La representante de los vecinos del Barrio de la Huaca, Noemí Palomino, dijo que serán tres días de actividades, en que además de comida, habrá shows artísticos de canto y de baile.

Se trata de la segunda edición de dicho Festival, en el que se espera un importante número de visitantes para degustar este tipo de alimento, típico de Veracruz.

La inauguración es el viernes a las 6 de la tarde, en la que habrá una misa por el padre Víctor Díaz y una degustación gratuita de gordas y de picadas preparadas por las mismas vecinas del barrio de la Huaca.

Estimó, que durante los tres días se vendan más de 23 mil picadas, con lo que se superaría el número de piezas que se vendieron el año pasado.

El festival se llevará a cabo desde las 7 de la mañana y hasta la noche, en la calle Manuel Doblado entre Gómez Farías y Primero de Mayo, cerca del callejón Toña La Negra, para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la zona que fue recientemente remodelada.

“Las picadas el viernes serán gratuitas, es una degustación, y el sábado y domingo empezamos a las 7 de la mañana y como tradicionalmente lo hacemos 5 pesos la gorda y la picada sencilla, obviamente la preparada llevará otro costo, creo que será de 10 pesos porque todo está muy caro”.

Durante el evento, se contará con la participación del grupo originario del Barrio de la Huaca, Juventud Sonera; también se llevará a cabo la obra “La Casquivana” y se contará con un concierto de salsa con Ashley.