Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cerca de 15 mil personas quedan incomunicadas en Mariano Escobedo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

Al menos unas 45 comunidades del municipio de Mariano Escobedo quedaron incomunicadas debido a los escurrimientos del río Orizaba, los cuales superaron el nivel del puente El Terrero, el cual quedó prácticamente destruido.

Cerca de 15 mil personas enclavadas en las faldas del Pico de Orizaba resultaron afectadas con estos hechos, ya que el puente es el único acceso de comunicación que tienen. Dicho puente fue construido de manera provisional, ya que hace cuatro años fue destruido por el huracán Ernesto.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil municipal, comentaron que los remanentes de Franklin podrían ser peores para estas comunidades, ya que traerían más lluvias y los escurrimientos aumentarían.

Aseguraron que a pesar de pedir apoyo a las autoridades estatales para la reconstrucción del puente, éstas han hecho caso omiso.

Por último, autoridades de Protección Civil, hicieron un llamado a la población a extremar precauciones y de ser necesario trasladarse a los albergues establecidos.