Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Trasladan a familia a albergue temporal del DIF en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

Siete integrantes de una familia que vivían en la margen del Río Jamapa ingresaron al albergue temporal del DIF en el municipio de Boca del Río, además, se presentó un incendio en una vivienda como parte de los efectos del impacto del huracán "Franklin", informó el subdirector operativo de la Oficina de Protección Civil, Mario Herrera Trigos.

"Al momento una familia llamó a la oficina por el temor de vivir en la orilla del río Jamapa, por lo que de inmediato personal de Protección Civil se trasladaron a la vivienda ubicada del otro lado y llevarlos al albergue del DIF".

Precisó, que se trataba de dos personas de la tercera edad, un adulto y tres menores que son apoyados por la autoridad municipal.

"Los ayudamos a sacar pertenencias y los trasladamos al albergue, mientras pasa el fenómeno meteorológico".

Asimismo, Herrera Trigos informó que en coordinación con Bomberos Conurbados sofocaron un incendio en una casa ubicada en calle Veracruz y Xalapa de la cabecera municipal, sin que las cosas pasaron a mayores.

De forma preliminar se presume que el fuego pudo ser a consecuencia de un fuga de gas.

Asimismo, señaló que hubo árboles caídos, cortes de luz programados por Comisión Federal de Electricidad (CFE) y encharcamientos severos, sin embargo, al corte de esta mañana, todo vuelve a la normalidad.

Expresó que hay tráfico fluido en calles y avenidas del municipio boqueño y el agua ya ha comenzado a bajar.