Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


'Franklin' se debilita a tormenta tropical y se ubica en Hidalgo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

Franklin se degradó a tormenta tropical esta madrugada, luego de impactar como huracán categoría uno en la zona de Lechuguillas, en el municipio de Vega de Alatorre alrededor de la una de la mañana con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

El meteoro se encuentra esta mañana ya en el estado de Hidalgo, luego de su rápido paso por Veracruz y por Puebla, dejando lluvias importantes.

De acuerdo con el meteorólogo, Raymundo Contreras del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, que depende de la Secretaría de Protección Civil, la zona del estado donde más llovió fue en La Joya, que se ubica entre los municipios de Xalapa y Perote con más de 150 milímetros.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, apenas llovieron 20 milímetros, por lo que no hubo afectaciones mayores.

Para este jueves, todavía se esperan algunos remanentes de lluvia, principalmente en la zona norte y centro del estado, pero ya serán menores.

En tanto, las temperaturas para este día, serán de 28 a 29 grados en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; de 28 a 29 grados en la zona norte; de 22 a 24 grados en Xalapa y de 29 a 32 grados en la zona sur.