Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Avala Segob declaratoria de emergencia para 71 municipios de Veracruz



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencia que se realizó la tarde de este miércoles, la Secretaría de Gobernación de la República avaló la declaratoria de emergencia para 71 municipios veracruzanos, solicitada este martes.

Lo anterior fue confirmado por Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quien dijo que los municipios que podrán acceder a los recursos van desde Papantla hasta La Antigua.

Informó que han comenzado a enviar a Veracruz insumos como agua, colchonetas, alimentos cobertores y kits de limpieza.

De igual forma, aseguró que se activó el Plan MX, el cual es la suma de todos los planes de emergencia del gobierno de la República, así como de la Marina, Ejército y Policía Federal.

De la Cruz, agregó que la Marina cuenta con 3 mil 600 efectivos que apoyarán en las posibles contingencias que se presenten, asimismo el Ejército dispondrá de 4 mil 500 elementos, además de helicópteros y aeronaves.

También dijo que la Secretaría de Salud y la Conagua activaron sus protocolos de emergencia

Los municipios que se verían beneficiados con los recursos de Fonden serían: Banderilla, Calcahualco, Chiconquiaco, Chumatlán, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec, Acajete, Acatlán, Actopan, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco Coatzintla, Colipa, Comapa, Cosautlán de Carvajal, y Huatusco.

Además de Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, San Rafael, Sochiapa, Tatatila, Tecolutla, Tenampa, Tenochtitlán, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Ursulo Galván, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Yecuatla y Tlacotepec de Mejía.

Así como Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Mecatlán, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tonayán, Totutla y Zozocolco de Hidalgo.