Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Garantizaría Sedesol alimento a zonas vulnerables que afecte Franklin



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se mantiene atenta a la evolución de la tormenta tropical "Franklin", con el propósito de establecer acciones de emergencia para garantizar el abasto de alimentos en las zonas de mayor pobreza y de alta vulnerabilidad, en los estados posiblemente afectados por el fenómeno natural.

La delegada de Sedesol en el estado, Anilú Ingram Vallines, indicó que participan en el Consejo Estatal de Protección Civil en donde los tres órdenes de gobierno están en coordinación.

Dijo que se cuenta con 252 comedores comunitarios que pueden ser activados como albergues en caso que sea necesario, de igual manera 27 almacenes Diconsa, donde se garantiza el abasto de productos de canasta básica a más de 2 mil 700 tiendas.

"En caso de que la Secretaría de Gobernación declare emergencia se implementará el programa de Empleo Temporal inmediato y en las zonas que se vean afectadas y que sea necesario la Secretaría de Desarrollo Social reprogramará lo que es el calendario de pagos".

Dijo que se mantiene un monitoreo permanente de las regiones por el paso de "Franklin", a fin de establecer las medidas necesarias para que no se interrumpa el abasto de productos de primera necesidad que distribuye en zonas marginadas.

Mencionó que Diconsa apoyará en el abasto de alimentos y ratifica su compromiso de ayudar a las autoridades municipales, estatales o al gobierno federal con insumos y despensas.