Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspenderán clases en el estado por paso de tormenta tropical



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

A partir de este miércoles y hasta el próximo lunes las instituciones escolares suspenderán clases, debido al paso de la tormenta tropical Franklin por el estado, aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En reunión de autoridades de Gobierno del Estado y Protección Civil, además de otras dependencias, se informó que la suspensión de actividades escolares en todos los niveles.

Aclaró que aunque continúan las vacaciones de verano, algunos planteles educativos brindan cursos de inducción, los cuales serán suspendidos, así como las actividades de la Universidad Veracruzana y demás universidades del estado.

Yunes Linares, dijo que a partir de este miércoles y hasta el próximo lunes ninguna institución educativa en el estado tendrá actividades, debido al paso de la tormenta en el estado.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de su cuenta de Twitter anunció la suspensión de actividades docentes y administrativas en la entidad, por el paso de Franklin.

Asimismo, el gobernador dijo que podrían instalarse unos 15 mil 790 albergues en el estado para atender a la población que lo requiera; sin embargo, dijo que aún no se activan.

De igual forma, dijo que son susceptibles de inundaciones 679 habitantes, por lo que autoridades estarán al pendiente de los ríos de respuesta rápida en el estado y así evitar tragedias.

Recordó que el Ejército ya ha activado el Plan DNIII al igual que la Semar activó el Plan Marina para posibles contingencias por el paso de fenómeno natural.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, también anunció en su cuenta de Twitter la suspensión de actividades.

"Para salvaguardar la integridad de universitarios suspenderemos toda actividad en 5 regiones UV jueves 10 y viernes 11 de agosto por #Franklin".