Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian marcha en el puerto en contra del maltrato animal



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

Activistas e integrantes de asociaciones protectoras de animales, anunciaron la realización de una marcha el próximo domingo 13 de agosto para pronunciarse en contra del maltrato animal, así como para hacer un llamado para que se mantenga el veto en contra de las peleas de gallos y corridas de toros.

La señora Ana María Rivas, una de las activistas, explicó que la marcha será desde Bolívar hasta la Plaza donde se ubica el Acuario de Veracruz, con el fin de hacer conciencia entre la ciudadanía y entre las autoridades, principalmente para evitar el maltrato animal.

Dijo, que en las redes sociales ya hay prácticamente un circo, donde salen masacrando a los animales sin que haya un castigo y sin que se aplique la ley en contra de los responsables.

En este sentido, pidió que se aplique la Ley de Protección Animal en los municipios, pues las autoridades no están haciendo nada.

“Ahí tenemos el caso de la perrita Nina, que hace aproximadamente un mes y medio fue colgada y golpeada y hasta ahora nadie ha hecho nada, ahora lo quieren hacer ver que se trató de un accidente a pesar de que hay una denuncia ante la Fiscalía”.

Señaló, que la violencia se está haciendo cada vez más presente en contra de los animales, los cuales no se pueden defender y son víctimas de los hombres que además no reciben ninguna especie de castigo.