Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vende Gerardo Buganza camioneta de la Segob



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

Gozando la impunidad, Gerardo Buganza Salmerón, vende una Suburban que recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la atención de sus hijas que residen en la Ciudad de México.

La Suburban es una de las tres camionetas de ese tipo que recibió como Secretario de Gobierno desde 2011 y sólo devolvió una (blindada) que él utilizaba, luego que el 29 de septiembre de 2015, mediante el oficio U.A./R.M./254/2015 por instrucciones del entonces secretario, Flavino Ríos Alvarado, le fue exigido la entregara.

Su esposa Elizabeth Torio Ramos (Betty T. de Buganza), exhibe en su espacio de Facebook la camioneta Suburban que tienen en venta.

Según un expediente de las irregularidades cometidas por Gerardo Buganza Salmerón como secretario de Gobierno y secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la administración de Javier Duarte de Ochoa, es evidente el enriquecimiento del ahora diputado plurinominal con licencia.

En el 2010 sólo contaba con tres vehículos registrados en la Ciudad de México; él utilizaba un auto Camry Toyota. Hoy además de las dos camionetas en venta, él utilizaba una camioneta Jeep blanca y cuenta con otro vehículo.