Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Calles del puerto, llenas de basura a unas horas que impacte Franklin



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

La posibilidad de inundaciones en algunos puntos de la ciudad se agudiza a consecuencia de las acciones irresponsables de gente sin valores, que a unas horas de la llegada del huracán Franklin que traerá consigo fuertes lluvias que acumularan hasta 250 mililitros, continúan tirando su basura en las calles.

María Antonia López Gálvez, habitante de la colonia Centro, denunció a sus vecinos sacaron esta mañana su basura en la esquina de la calle Velázquez de la Cadena y Ángel Macías, donde fauna nociva comenzó a romper las bolsas y regar los desechos.

"Esta basura terminará por tapar las alcantarillas y con ello, una vez más, padeceremos inundaciones como sucedió en la última precipitación pluvial registrada en la región", dijo.

Como en la colonia centro en otras como la Formando Hogar, Virgilio Uribe, Playa Linda, los casos de basura en vía pública son similares o peores, por lo que la comuna porteña advirtió multas y sanciones administrativas en contra de quienes sean sorprendidos sacando sus desechos en la vía pública.

Recomendó que esperen la campana del camión para que puedan sacar su basura evitando así abandonarla en la calle a merced de la fauna nociva y evitar inundaciones.