Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Terremoto sacude la provincia de Sichuan



Excelsior / China / Miercoles 9 de agosto del 2017

Un terremoto magnitud 7,0 sacudió una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y dejó 19 muertos y 247 heridos, informaron el miércoles el gobierno local y medios oficiales.

El movimiento telúrico afectó a un área escasamente poblada a 200 kilómetros al noroeste de Guangyuan, y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro del sismo se ubicó cerca de la reserva natural de Jiuzhaigou, un popular destino turístico.

Los temblores son frecuentes en Sichuan. Un fuerte terremoto en mayo del 2008 dejó casi 70.000 muertos.

Un terremoto separado magnitud 6,6 sacudió una remota parte del noroeste de China, a más de 2.000 kilómetros, el miércoles por la mañana, dijo el organismo chino para la gestión de sismos. El People's Daily informó de que 32 personas resultaron heridas en esa área principalmente rural.

El gobierno de Sichuan dijo que los rescatistas están evacuando gradualmente a los turistas y residentes que quedaron aislados por deslizamientos de tierra.

La televisión estatal dijo que 19 personas murieron y que la mayoría de los heridos no sufrían lesiones graves.

El gobierno de Sichuan dijo que 30.000 turistas habían sido evacuados desde la zona, lo que provocó atascos en las estrechas carreteras.