Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ordena Capitanía de Puerto atracar todas las naves



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Martes 8 de agosto del 2017

Para proteger las embarcaciones de gran calado que se encontraban fondeadas en la bahía en espera de ser despachados, ante la inminente amenaza que representa Franklin, la Capitanía de Puerto dispuso el atraque de todas las naves.

Tras el reporte meteorológico de las 14:00 del Centro de Huracanes de Miami, que predijo un fuerte oleaje provocado por las rachas violenta de viento de hasta 100 kilómetros por hora, las autoridades portuarias de Veracruz, ordenaron suspender a partir de mañana todo tipo de navegación comercial y pesquera.

Desde las 14:00 horas de hoy, se notó una fuerte actividad de remolcadores en el acomodo de barcos en todos los muelles disponibles incluyendo el muelle turístico de la "T", donde fue atracado el buque de carga Atlantic México.

De a igual forma en el interior del puerto se suspenderá a partir de mañana cualquier tipo de actividad de carga y descarga de embarcaciones, debido a que los vientos pueden provocar accidentes de grandes magnitudes.

Cabe destacar, que pescadores rivereños comenzaron a amarrar sus lanchas para evitar daños a consecuencia del fuerte oleaje, por lo que igualmente fueron obligados a salir a trabajar desde este medio día.

Al menos 300 pescadores de las diferentes organizaciones de Veracruz afectados por lo menos en las próximas 48 horas, debido a las lluvias que igualmente fue pronosticada.