Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se prepara Protección Civil porteña para impacto de tormenta tropical



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 8 de agosto del 2017

La dirección de Protección Civil de Veracruz se prepara para el impacto de la tormenta tropical Franklin en territorio veracruzano para atender cualquier contingencia y también con labores preventivas, señaló el titular del área, Adolfo Zugasti Cueva.

Señaló, que alrededor de 410 elementos de las diversas áreas, divididos en 40 cuadrillas, realizan limpieza de tragatormentas y de drenaje pluvial para evitar inundaciones y encharcamientos.

Las cuadrillas están divididas en toda la ciudad, pero también pidió el apoyo y la organización de la ciudadanía para limpiar los frentes de sus casas, así como las azoteas para evitar que objetos salgan disparados ante los fuertes vientos.

Las lluvias se esperan a partir del miércoles y con más intensidad a partir del jueves, por lo que pidió a la población que durante esos dos días no saquen la basura a la calle y sea hasta el viernes cuando la situación se normalice.

Y es que dijo que ante la tormenta, los camiones recolectores no cubren las rutas de manera normal, por lo que la idea es evitar que la basura termine flotando en la calle y tapando los drenajes y las alcantarillas.

“Que saquen la basura a partir del viernes, se los pedimos como una forma de contribuir, pues cuando la llueve es muy fuerte, las rutas de la limpia pública no alcanzan a cubrir toda la ciudad como todos los días”.

Mencionó, que otras áreas como Obras Públicas y Medio Ambiente también se encargan de limpieza de canales y de lagunas para evitar su desbordamiento, pues se esperan lluvias importantes.

Dijo, que para evitar afectaciones se requiere del trabajo del gobierno y de las diversas áreas, pero también es importante que los ciudadanos hagan equipo ante la contingencia que se espera.