Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Recibe HAEV dos quemados más tras explosión del domingo en el puerto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 8 de agosto del 2017

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, recibió a dos quemados más de la explosión registrada el pasado domingo en la colonia Hidalgo del puerto jarocho, quienes en un principio fueron atendidos en la Cruz Roja; sin embargo, fueron trasladados a esta clínica, dijo el subdirector del HAEV, Avelino Guardado.

Aseguró que uno de los pacientes pasó a lavado mécanico, en el cual “se retira todo el material destruido por la quemadura, y se cubre con material estéril dado que la unidad de quemados es un área que se tiene que tener en condiciones muy limpias”.

Por su parte, la otra paciente se encuentra en urgencias, posteriormente pasará a lavado mecánico y después también se ingresará al área de quemados, confirmó Avelino Guardado.

Dijo que el menor de 15 años continúa en el área de quemados.

El subdirector del HAEV, aseguró que los pacientes que llegaron el día de ayer tienen una menor superficie quemada de entre 30 y 40 por ciento, “por lo tanto son pacientes graves, pero no en la situación tan crítica que presentaban, sobretodo el señor que falleció ayer”.

Aseguró que en estos momentos el joven se encuentra en quirófano de la unidad de quemados, debido a que se le está realizando un nuevo lavado mecánico para retirar el tejido dañado por la quemadura.

Comentó que el joven sigue reportándose como grave, aunque reconoció que su estado de salud no ha empeorado.

Por último, dijo que todavía los pacientes están en el “rango de la lesión aguda, que es donde los pacientes se pueden complicar de manera importante, no han pasado ni 48 horas, el accidente fue por el mediodía del domingo, hasta hoy cumplirán 48 horas y todavía están dentro del rango de complicación”.