Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Definirán diputados petición de desafuero contra exvocero de Duarte



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 7 de agosto del 2017

Este martes, los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados definirán si aceptan o no la solicitud de juicio de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos, quien fue vocero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte y a quien se le acusa de desvío de recursos públicos.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, destacó que este martes será la primera reunión para analizar si procede o no el proceso de desafuero del legislador priista, quien es investigado por la Fiscalía General de Veracruz por ordenar pagos por mil 567 millones de pesos a medios de comunicación sin contar con suficiencia presupuesta, además de no reportar esos gastos ante el Congreso local.

Asimismo, los integrantes de la Sección Instructora, Omar Ortega (PRD) y Juan Pablo Piña (PAN) se pronunciaron por continuar con la solicitud de desafuero de Silva Ramos, quien tendrá el derecho de defenderse.

"La Sección Instructora no ha tomado ningún acuerdo para terminar con dicho procedimiento, toda vez que la ley obliga a desahogar diferentes instancias, tales como pruebas y alegatos, tanto de la fiscalía como por parte de la defensa del diputado del PRI", acotaron en un comunicado.

Lo anterior, luego de que el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó la semana pasada que la solicitud de desafuero contra Silva quedó sin efecto.

"Ese asunto ha quedado sin efecto, justamente por la deficiencia de la actuación de la Fiscalía de Veracruz", dijo.