Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Conforman grupos de autodefensas en Jilotepec



Sergio Aguilar / Jilotepec, Ver. / Lunes 7 de agosto del 2017

Vecinos de La Concepción, municipio de Jilotepec, decidieron conformar sus grupos de autodefensa, esto ante la falta de seguridad en la zonas donde se desató una ola de violencia en los últimos meses, hubo un aumento considerable en el robo a escuelas, casas habitación y tiendas.

Al respecto, Ramón León Rivera, jefe de manzana de la colonia Ignacio Zaragoza, exigió a las autoridades correspondientes que intervengan ante el incremento de robos, asaltos y asesinatos en la región.

Dijo, que desde días anteriores se pusieron de acuerdo para autoprotegerse y detener a los delincuentes; sin embargo, también exigen el arribo del mando único para erradicar la ola de inseguridad.

"Hemos tenido secuestros, asesinatos, robos, sacrilegios a las iglesias, ya el pueblo está cansado de la inseguridad, no tenemos respaldo de ninguna policía".

Dijo, que los propios pobladores, armados con palos, piedras y con lo que encontraron a mano, colocaron retenes improvisados.

Cabe recordar que a lo largo de la madrugada de este domingo buscaron a dos ladrones que asaltaron un negocio de internet como las ocho de la noche.

Advirtió que acudirá al Ayuntamiento de Jilotepec para buscar diálogo y solución con la alcaldesa María de Lourdes Lara López, cuya promesa de instalar un módulo en la entrada del pueblo nunca se concretó.

Es importante referir que la Concepción no es el único poblado que ha decidido tomar estas medidas.

"Ya el pueblo se está manifestando porque ya está cansado, vamos a implementar un programa que tenemos a partir de ayer ya elaborado que vamos a vigilar los vecinos por calles con sirenas".

En varias poblaciones de la entidad, ante la ineficiencia de la policía o la ausencia de ésta, los pobladores se han dado a la tarea de formar grupos de vigilantes.