Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Cuatro años después, el recién ascendido vuelve a ser líder



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 7 de agosto del 2017

Contundente, intenso y efectivo. Así es el sistema de juego de los recién ascendidos Lobos BUAP, líderes del Apertura 2017 para repetir lo que no sucedía desde hace cuatro años.

La última vez que el equipo benjamín subió y en su primer torneo ocupó el liderato general fue el Veracruz en el Apertura 2013 tras la Fecha 5, la cual fue la tercera consecutiva con los escualos en la cima, aunque esa franquicia era la de La Piedad que fue convertida en Tiburones Rojos.

Ahora, el conjunto de Rafael Puente Jr. es puntero gracias a dos triunfos y un empate, con siete puntos. Pero no solo eso, pues se mantiene como el equipo más goleador de la competencia, rubro en el que la semana anterior estaba empatado con Tigres. Gracias a su 3-2 sobre Pachuca este sábado, los poblanos ahora encabezan dicha tabla también en solitario con nueve goles, dos más que Tigres y Atlas.

Previo al liderato del Veracruz, León tuvo uno de los mejores torneos tras ascender, pues en el Apertura 2012 se colocaron en la punta de la general en la segunda jornada. Llegaron a la semifinal y tras un bache al semestre siguiente conquistaron el título del Apertura 2013, en su tercera campaña tras volver del Ascenso MX.

Para el Apertura 2014, UdeG fue el ascendido pero su mejor puesto fue el 14 e incluso su primer triunfo fue hasta la sexta jornada. Dorados apareció en escena en el Apertura 2015, cuando su mejor lugar fue el quinto.

Además, el Apertura 2016 vio el regreso a primera división de Necaxa, cuya posición más alta fue la sexta en la penúltima jornada, paso que les valió para alcanzar las semifinales.

De ahí que el paso de Lobos BUAP destaca porque con tres fechas disputadas, está en la cima, empatado en puntos con Monterrey, Toluca y Necaxa pero con mejor diferencia de goles.