Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Activa PC Alerta Verde ante paso de la tormenta tropical Franklin



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 7 de agosto del 2017

La Secretaría de Protección Civil mantiene activada la alerta verde por los efectos negativos que podría provocar para el estado de Veracruz el paso de la tormenta tropical Franklin, la cual podría impactar entre el miércoles y el jueves en la zona norte del estado, pero hasta el momento no se ha determinado el punto exacto.

La tormenta actualmente está lejos del estado, pero en los siguientes días podría provocar lluvias intensas de 150 a 200 milímetros en Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla, en la zona norte del estado, así como vientos del norte intensos.

El meteorólogo, Federico Acevedo Rosas, señaló que las lluvias y los vientos del norte se podrían extender a otras regiones del estado, como en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde las lluvias alcanzarían los 50 milímetros y vientos del norte de unos 70 kilómetros por hora.

Exhortó a la población a estar atenta ante los avisos correspondientes respecto del desarrollo de dicho fenómeno, pues la información se irá actualizando conforme el avance de la tormenta.

En tanto, para este lunes y martes, se prevén condiciones estables y calurosas para la mayor parte del estado.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se prevé una temperatura de 33 a 35 grados con sensación térmica de 40 grados, mientras que para la ciudad de Xalapa, se espera hoy una máxima de 29 a 31 grados.

Por lo pronto baja probabilidad de lluvias en zona costera y zona montañosa y un aumento a partir del miércoles.