Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta Yunes pruebas en contra de Karime Macías y su familia



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Domingo 6 de agosto del 2017

En un mensaje a medios de información, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que este domingo comenzó su aportación de pruebas ante la PGR en contra de Javier Duarte y en contra de Karime Macías Tubilla y su familia, por también haber participado presuntamente en el desvío de recursos.

En la ciudad de Xalapa, señaló que cuenta con varios testimonios que confirman que la todavía esposa del ex gobernador Javier Duarte, su familia, colaboradores del anterior gobierno y varios empresarios formaron parte de la red de complicidad para saquear al estado.

Explicó, que en las denuncias que ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Procuraduría General de la República (PGR), ha incluido a Karime Macías y sus familiares, como participantes del desvío millonario de recursos del erario.

Dijo que además del exgobernador y de varios de sus colaboradores que ya están en la cárcel, hay una fuerte demanda por parte de la sociedad veracruzana para que se castiguen a los demás responsables, entre los que se encuentran Karime Macías y su parentela.

Destacó, que el 3 de abril de 2016, él presentó una denuncia penal ante la FGE, donde señala como parte de todo el entramado de corrupción a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte y a varios de sus familiares, como María Virgina Tubilla Letayf, madre de Karime.

Asimismo a Cúrsica Tubilla Letayf, Mónica Macías Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Cúrsica Alejandra Ramírez Tubilla, Lucía Letayf Barroso, Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Oscar Aguilar Galindo, cuñado de Javier Duarte y “casado con el hermano de Javier Duarte” (sic).

“Igualmente en esta denuncia que se presentó en su momento, se señalan a servidores públicos y a prestanombres que participaban aparentemente como empresarios en todo este proceso”.

Mencionó, que la aportación de pruebas ante la PGR continuará en los siguientes tres o cuatro días, pues presentará los videos, testimonios y transcripciones que obran en su poder de exfuncionarios, empresarios y excolaboradores de Javier Duarte que aportaron pruebas en su contra.