Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Yunes comparecencia este domingo por caso Duarte



Redacción PV / Tuxpan / Domingo 6 de agosto del 2017

Tras ofrecer sus condolencias por la muerte del subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que este domingo comparecerá ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso Duarte y sobre el asalto a la joyería de Boca del Río, dijo que los responsables ya están identificados.

El gobernador ofreció este domingo la tradicional conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, donde aseguró que su cita será esta tarde, con el fin de presentar las pruebas que tiene en contra del ex gobernador de Veracruz, quien habría incurrido en millonario desfalco en contra del erario.

Yunes Linares, aseguró que cuenta con un importante número de pruebas en contra de Javier Duarte, con las cuales se comprueba que él y sus secuaces organizaron y orquestaron el más grande robo a Veracruz.

Aseguró que obtuvo muchas pruebas sobre investigaciones que él mismo hizo y estas serán aportadas.

El gobernador Miguel Ángel Yunes pidió ser testigo en el caso Javier Duarte y la PGR aceptó su solicitud, por lo que esta tarde presentará las pruebas.

Por otro lado, manifestó sus condolencias por la muerte de su colaborador y hermano de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz, Pedro Manterola, quien este domingo murió al parecer de un infarto.

En cuanto al asalto a una joyería de Boca del Río, ubicada dentro de Plaza Andamar, dijo que los presuntos responsables están identificados y pertenecen a una banda delictiva que no es de Veracruz.