Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Holanda, campeón de Euro Femenil tras final inédita



Mediotiempo / Holanda / Domingo 6 de agosto del 2017

Holanda, país anfitrión del torneo, conquistó este domingo la primera Eurocopa femenina de su historia al superar a Dinamarca 4-2, en Enschede, al término de una final muy disputada y entretenida.

Las danesas se pusieron por delante en el marcador merced a un penal transformado por Nadia Nadim (7), pero los goles de Vivianne Miedeba (10) y Lieke Martens (28) dieron la vuelta al marcador para las locales (33), antes de que Pernille Harder empatase de nuevo el partido, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Sherida Spitse con un ajustado lanzamiento de falta directa (51) y el segundo tanto de Miedema (89), de jugada personal dieron el triunfo definitivo a las holandesas.

Holanda se convirtió así en la cuarta ganadora del torneo continental tras Alemania, ocho veces campeona, Noruega (2) y Suecia. Cabe destacar que tanto la Naranja Mecánica como Dinamarca, disputaron la primera final de su historia en el torneo continental.

Las Oranje, además, pusieron fin al dominio germano, cuya selección había ganado las últimas seis ediciones del torneo continental y que en esta ocasión quedaron apeadas por las danesas en cuartos de final (2-1).

Ante 28 mil espectadores que llenaban el estadio de Enschede, las holandesas lograron emular al equipo masculino que se proclamó campeón de Europa en 1988 y lo hicieron con la misma receta: un juego ambicioso y entusiasta, digno del 'futbol total', herencia de Johan Cruyff.

Martens, la habilidosa extremo fichada por el Barcelona poco antes del inicio del torneo, fue designada como la mejor jugadora de la Eurocopa.

Fue la autora del 2-1 con un potente zurdazo desde la frontal del área y cerró su participación en la Eurocopa con dos goles y dos asistencias.

La próxima gran cita del emergente futbol femenino será el Mundial que se celebrará dentro de dos años en Francia.