Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge mantenimiento a carreteras del país: Rafael Ortiz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 6 de agosto del 2017

Tramos carreteros como Esperanza hasta Las Choapas (toda la parte de Veracruz), Puebla-Esperanza; Querétaro – México y Querétaro- San Luis Potosí son parte de la red de vías de comunicación en la República, que además de ser causa de accidentes, impiden una buena conectividad, reveló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.

Advirtió, que en esos y otros tramos es urgente el mantenimiento, principalmente si hay casetas de cobro.

Además, dijo que hay un importante número de carreteras que antes eran libres y ahora el gobierno las ha concesionado y vuelto de cuota, lo que perjudica al sector Transportista de Carga y Pasajeros.

"En Mexicalli fueron quitando carreteras libres como los puentes de San Miguel, en Hermosillo y no hay vía libre desde Sinaloa hasta Baja California Norte".

Además, al evitar los tramos de cuota los choferes se enfrentan a tramos más sinuosos y donde son mayormente propensos a ser víctimas de la delincuencia.

Por último, manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó carreteras tipo C o B en tramos aledaños a los de cuota y ahí no circulan vehículos pesados con más de 15 toneladas y el torton debe circular con 7 toneladas máximo.