Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En breve determinará el Congreso fecha para reunión con Grupo MAS



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 6 de agosto del 2017

El presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento, Marco Antonio Núñez López, dio a conocer que será después del 18 de agosto cuando la diputación permanente determine la fecha para citar a los responsables del Grupo MAS, del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil para que expliquen la actuación de organismo operador del agua.

En entrevista, dijo que pese a la gran cantidad de quejas existentes entre la ciudadanía porteña y en el municipio de Medellín de Bravo, el Congreso del Estado necesita que se realicen esas comparecencias para emitir alguna determinación respecto a la labor que viene desempeñando, que pudiera derivar incluso en el retiro de la concesión.

No obstante, manifestó que dicha situación corresponderá a la actual administración municipal o venidera determinar con base al dictamen que emita el Congreso del Estado.

El legislador blanquiazul reconoció que por diversas circunstancias la comparecencia del alcalde Ramón Poo Gil ante el Congreso local se ha venido posponiendo, la primera vez solicitada por el propio munícipe y la segunda por los diputados.

Pese a ello, comentó que para el próximo 18 de agosto, los diputados sostendrían una reunión, y en ésta se podría acordar ya una fecha para que se lleve a cabo esta comparecencia y que tanto el alcalde como el Grupo MAS informen acerca de la labor que se lleva a cabo, logros y carencias del organismo.

Expuso que a título personal está a favor de la revocación de la concesión, ya que considera que no ha cumplido con las exigencias en el servicio de agua que requiere la zona conurbada.