Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Basura inunda playas de Veracruz y Boca del Río



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 6 de agosto del 2017

En la zona de playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, pueden verse acumulados de latas de cervezas, bolsas de plástico y diversos tipos de desechos.

Incluso en algunas playas se ve la descarga de aguas negras hacia la bahía, lo que genera una mala imagen para los visitantes en esta temporada vacacional.

Exactamente donde se ubicaba el antiguo Club de Yates, un drenaje sanitario deja correr sus aguas negras hacia la playa, atravesando entre las sombrillas donde bañistas disfrutan del mar.

En la zona de playa de Villa del Mar, la más tradicional de la ciudad, el exceso de basura es evidente, el cual es dejado por bañistas o por prestadores de servicios que le localizan en la zona.

En el área de la plaza de la Soberanía y las bahías de Martí dos tubos del sistema de drenaje desembocan a la playa y son descargados, principalmente durante las primeras horas del día.

Los desechos se pueden ver en los 14 kilómetros de línea costera, principalmente en aquellas playas que son altamente concurridos por los bañistas como Villa del Mar y Martí.

Igualmente, en el municipio de Boca del Río también se puede observar un drenaje sanitario que tira sus aguas sobre la playa el Morro, mientras que en las inmediaciones de la zona conocida como Veramar.

El problema de basura, junto con las descargas de aguas negras, generan un mal aspecto para los turistas que arribaron a esta región durante la temporada vacacional de verano.

Pese al esfuerzo de las autoridades por mantener limpia la zona costera, se puede apreciar basura en ambos municipios.